Panamá y Chiriquí
Panamá, puente del mundo, foco de inversión
Brisas de Volcán se encuentra ubicado en Panamá, un país ubicado en el extremo sureste de América Central. Panamá ha despuntado en los últimos 10 años como destino turístico, residencial y de inversión debido a su incomparable desarrollo económico sostenido y lo amigable de su sistema. La república está formada por 9 provincias y por 5 comarcas indígenas. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el Canal de Panamá. Su población es de 3,405,813 y el idioma oficial es el español, aunque el inglés es hablado extensamente.
Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país es el escenario geográfico del Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial. Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo.
Con una población superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de América Latina, como el índice de desarrollo humano 2011, (primer puesto en América Central y sexto en América Latina). El país está catalogado en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta la distribución de la riqueza, como de ingresos económicos mediano-altos. Además, según el Índice de Paz Global, Panamá es el segundo país más seguro de Centroamérica, después de Costa Rica.
Golfo de Chiriquí, Provincia de Chiriquí
Chiriquí, el granero de Panamá
Chiriquí, la segunda provincia en importancia de Panamá, se encuentra a seis horas de viaje en automóvil y a 35 minutos en avión desde la capital. El Valle de la Luna, como lo llamaron los indígenas, ofrece una diversidad de atractivos turísticos, desde hermosas playas como la de las Lajas a altas montañas de inigualables paisajes y refrescante clima, combinados con la naturaleza indígena Guaymí y su fauna. Por otra parte su capital David, goza de una intensa actividad comercial. La inversión en infraestructuras como calles y la modernización del Aeropuerto Internacional Enrique Malek son muestra de la fe que pone el Gobierno en el desarrollo del área.
Debido a su variedad de clima y sus suelos fértiles, Chiriquí es una provincia productiva por excelencia donde podemos encontrar: actividad ganadera, crías de caballos pura sangre, flores cultivadas, la pesca de la trucha, plantaciones de café y banano, cerveza, pozos de aguas termales, una fauna y flora muy diversa, que lo convierte en un punto importante para el Ecoturismo del país.
Las montañas de Chiriquí -lugar donde se asienta Brisas de Volcán- son hogar de cientos de especies de aves, mamíferos e insectos. De hecho, usted puede observar al quetzal y otras especies únicas a sólo 15 minutos del proyecto dentro del Parque Nacional Volcán Barú / Parque Internacional La Amistad.
Conozca Brisas de Volcán
Agende un recorrido por nuestras propiedades o solicite más información